domingo, 30 de junio de 2013

Salvos ¿Y Ahora Qué?

     Es muy importante tener en cuanta que si bien Dios envió a su Hijo al mundo "para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17), es también cierto que no es el final del camino ni del plan de Dios para la humanidad. Como miembros del Cuerpo de cristo, tenemos una enorme tare que realizar; pero esa tarea no es posible realizarla so no conocemos las verdades que rodean el hecho de ser salvos.

     Ser salvados significa que hemos sido puestos en una posición que explica la intención de Dios de hacernos limpios del pecado para siempre, mediante el rescate del Señor Jesucristo por medio del sacrificio en la cruz; a esto se le llama redención; el acto de comprar por un pago justo y elevado al mismo tiempo la vida de una persona. Este hecho trae de por sí la justificacion de nuestros pecado; por lo tanto, libres del castigo que por el pecado merecíamos.
    
     Ahora somos parte de un Reino totalmente distinto, un Reino de Luz al que fuimos trasladados después de pertenecer a las tinieblas. Es magnífico, entonces, tener una perfecta seguridad de vida eterna, producto del "arrepentimiento para con Dios y de la fé en el Señor Jesucristo" (Hechos 20:20-21). Ahora vivimos vidas en las que se manifiesta una excelente relación con el Señor Jesucristo, como Señor de nuestras vidas, en la que caminamos en la obediencia en pro de una vida de santidad que refleje a Jesucristo en la tierra.
     Somos parte integral de la Iglesia como Cuerpo de Cristo para publicar ante todos las buenas noticias de salvación que fue compartida a nosotros. La salvación es un desafío que en nosotros debe hacer que otros conozcan a Cristo.

 ¡Adelante Siervos del Señor Jesucristo!


18 comentarios:

  1. • ¿Cuál debe ser la respuesta apropiada del creyente a la luz de los resultados de la Salvación?

    Soy salva gracias a la generosidad de Dios y la Salvación, es un regalo de Dios por medio de la fe, confiar en Cristo y luego vivir para agradarle haciendo su voluntad.

    Somos justificados, no culpables de pecado, no nos espera ninguna condenación somos nuevas criaturas, somos adoptados como hijos de Dios, tendremos Gloria eterna. Somos parte del cuerpo de Nuestro Seño, la iglesia Libre en Cristo para amar, servir y sentarnos con Él.

    El camino simple de Cristo es la única vía que conduce a la Vida Eterna.

    Hechos 4:12, y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Romanos 10:10, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser salvo es una condición eterna, por lo tanto no se pierde, quien pretende vivir sin tomar en cuenta que la vida que recibe al entregar su vida a Cristo, es eterna para hacer la voluntad de Dios y mostrar una vida santa; este expone a duda su nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento da lugar a la santidad. Concuerdo contigo cuando refieres que se recibe salvación de la generosidad de Dios y por consiguiente lo agradamos conformando su valintad en nuestra conducta diaria. Dios te bendiga con más sabiduría.

      Borrar
  2. Para nosotros la Salvacion es un regalo q Dios nos ha dado cuando entregamos nuestra vida a nuestro Señor Jesucristo nos redimio de la esclavitud del pecado, nos perdono para no ser castigado del castigo por mis pecados ya q nos saco del reino de las tinieblas para llevarnos a su luz admirable ya que nos hizo nuevas criaturas en Cristo y asi mostrar una vida santa y poder hacer la voluntad de Dios en nuestra vida y crecer en el conocimiento de su verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas son por lo menos las cosas básicas que un cristiano debe hacer y tener como características fundamentales como resultado de su nuevo nacimiento. Lo menos que puede hacer es llevar una vida santa como parte de su agradecimiento a Dios y su testimonio de transformación ante el mundo.

      Borrar
  3. al convertinos a la fe cristiana a parte de nuestra presiada salvasion resibimos un numero importante de bendisiones un grupo bastante amplio de dadivas mas de las que merecemos realmente, pero si obcervamos detenidamente cada una de ellas son extremadamente necesarias, resibimos vida nueva(e aqui las cosas viejas pasaron y "todas" son echas nuevas 2da corintios 5-17) ¿que hacer ahora?entender ,asimilar esta verda este primer punto no es facil puesto que quisas tengamos un costumbrimo muy acentado si tenemos vida vivamos una vida nueva reconosiendo que la vida vieja caduco no funciono asumir esta verda seria el primer punto resibimos un regalo y valla tremendo regalo que aunque para nosotros no tiene ningun valor Dios pago con la sangre de su unico hijo corresponder a tal regalo de la forma mas humilde con sencilles de corazon recordando siempre que nuestro salvador lo merece todo cual seria la mejor forma de aceptarle de agradeserle que servirle que honrarle con nuestras vidas establesiendo un vinculo de amor,paz, un lazo muy estrecho entre padre - hijo hijo-padre teniendo una buena comunicasion(orando sin cesar) conosiendole intimamente ( a traves de su palabra) adorandole,alavandole sacrificandonos,pasando a segundo plano nuestra voluntad para haser la de El siendo instrumentos en sus manos para la obra de su obra aqui en la tierra donde somos pasajeros con una funcion reflejar su luz mostrar su obra en nuestra vida siendo templos del Dios viviente, estando atentos a la voz del espiritud santo puesto en nosotros quien se fortalece a medida que lo permitimos a medida que le entendemos le respetamos ,le aceptamos que es nuetra guia , tambien tenemos una nueva y gran familia obcervemos su conducta y copiemos lo bueno amando a quienes nos lastima,desepsiona,a quien no nos agrada no de la boca hasia afuera puesto que nuestro Padre todo lo sabe todo lo ve por es normal y no tiene nada espesial nada asombroso ser bueno con los buenos tomemos nuestra cruz(dificultades,debilidades,fortalezas y temores) y vallamos en pos de Elconfiando plenamente,amandolesen los buenos momentos y amandole y confiando aun mas en los momentos difisiles edificando nuestras vidas sobre la roca fuerte JESUCRISTO alcansando las metas trasadas servirle,serle utiles ,alabarle presentarnos ante El como olor fragante no apresiando la envoltura del regalo mas que el regalo en si y en resumen amarle con todo todo el corazon con toda toda nuestra mente, con nuestro ser de manera adsoluta y que toda nuestra vida sea para El.
    en mi humilde opinion esto es lo minimo que puedo hacer para responder a lo que Dios hiso por mi..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indiscutiblemente ser salvos trae resultados visibles a la vida. La transformación hacia una vida diferentemente santa y ajustada a la voluntad de Dios son capacidades recibidas al momento de nacer de nuevo. No hay razón para la defensa de una conducta que no se acomoda a la voluntad de Dios. La naturaleza de un nacido de nuevo resulta en una vida llena de nuevas formas de mostrarse; ahora mostramos la gloria de Dios a travéz de nosotros

      Borrar
  4. En el momento que aceptamos a Cristo como salvador, somos sellados con el Espiritu Santo, la cual nos da una serie de caracteristicas que nos reflejan delante de cualquier persona o circuló social que somos diferente, dando testimonio a nosotros mismos que somos salvos. muchas veces nos preguntamos a nosotros mismo si somos salvos pues estas tienen que ser la respuesta a la siguiente pregunta:primeramente tener a Cristo en nuestro corazón, vivir una vida en santidad y piadosa, ser libres del pecado, dejarse guiar por el espiritú santo, dejar que Jesus sea nuestro pastor y nosotros sus ovejas pertenecietes al cuerpo de Cristo, el la vid y nosotros sus pámpanos viviendo con la esperanza de que vamos a vivir la vida eterna con Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las resultantes eternas de la vida en Cristo son un incentivo muy especial para el creyente en el Señor, por lo tanto es importante guardar la esperanza gloriosa de las cosas eternas que estamos por recibir.

      Borrar
  5. La respuesta apropiada del Cristiano ante el regalo de la salvación que Dios nos a dado, es vivir una vida de continuo agradecimiento y santidad que pueda agradar a Dios y permita que otras personas puedan conocerle, recibir la salvación y beneficiarse de todas las bendiciones que ella trae. La vida del cristiano debe mostrar el cambio que ha experimentado, gozarse de la nueva familia en Cristo, respaldar las herramientas que nos proporciona el Espíritu Santo, tener la certeza de ir al cielo y compartir el amor de Dios con los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La esperanza eterna es uno de los elementos que nos anima a compartir la fe con otros. La necesidad espiritual de la salvación es algo que no se puede callar.

      Borrar
  6. Ál momento de tomar esa gran decisión de reconocer que somos pecadores y que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, y aceptar a nuestro señor Jesucristo como el único y gran salvador de nuestras vidas, decidimos poner nuestra fe en Él, es decir, que creemos en Cristo para que nuestros pecados sean perdonados y seamos hechos siervos de Dios, teniendo como fruto la santificación y como fin, la vida eterna (Romanos 6: 22), pasando de la muerte a la salvación y no siendo suficiente esto nos regala muchas más bendiciones como ser redimidos, nos perdonó, nos declara justos, nos hizo nuevas creaturas, nos garantizó que el cielo seria nuestro destino, nos proporcionó todo lo necesario para llevar una vida piadosa concediéndonos el Espíritu Santo quien nos ayudara a crecer en Cristo Jesús; entre otras. Pero para que esto surja debe existir una muerte y una resurrección espiritual al momento de nuestra conversión, es decir que debemos tomar conciencia de nuestra posición en cristo lo cual representa nuestro reconocimiento del sacrificio y de lo que el Señor ha hecho por nosotros, entonces es allí donde decidimos responder a ese amor por medio de nuestro crecimiento espiritual el cual se basa en nuestra dependencia de Cristo y esto se refiere a: tener una comunión directa y permanente con Dios, Orar, leer la palabra obedecerla y ponerla en práctica, adorarlo y alabarlo, tener comunión fraternal, congregarse, pero sobre todo dejarnos guiar por el Espíritu Santo y dejar las cosas de la tierra a un lado y poner nuestra mirada solo en las cosas del cielo, debemos hacer que mueran las cosas terrenales lo cual nos impide a ser obedientes antes los ojos de Dios y todo lo que hagamos debemos hacerlo en el nombre del señor Jesucristo, dando gracias a Dios por medio de Él. (Colosenses 3: 1-17), Ya que somos nuevas creatura en Cristo; las cosas viejas pasaron; y ahora todas son hechas nuevas (2 Corintios 5: 17). Limpiándonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1). Demostrando que somos Hijos de Dios, marcando la diferencia en el mundo, en otras palabras debemos ser LUZ en el Señor; andando como hijos de Luz en medio de las tinieblas siendo irreprensibles y sencillos, sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, resplandeciendo como luminares en el mundo. Demostrémosle a Dios que tan agradecidos estamos, entregándole nuestra vida, cuerpo y alma y que sea Él quien decida en nosotros, es decir entreguemos todo nuestro SER, ya que fue quien se sacrificó por nosotros sin ninguna excusa. HAGAMOS LO MISMO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno el recorrido que has hecho de la vida cristiana desde su comienzo cuando nacemos de nuevo hasta el día en que disfrutemos de la eternidad, habiendo compartido la fe y el amor de nuestro Señor Jesucristo con otros y haber confraternizado con los hermanos en actividades de alabanza y adoración.

      Borrar
  7. Al recibir la Salvación de Dios el plan de nuestro Padre celestial es que seamos conformados a la imagen de Cristo, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. (Ro 8.29), ósea que quiere hacernos semejantes a nuestro Salvador. Al seguir los pasos de Cristo y someternos al Espíritu santo a fin de que nos faculte para demostrar la vida de Cristo, nosotros llegamos a ser semejantes a Él. Durante todo ese proceso Dios se agrada de nosotros y entonces podemos tener plena confianza que cuando Cristo llegue a ser el único Jefe de nuestra vida, Él nos permita disfrutar de la plenitud de la libertad con la que Cristo nos hizo libres, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gá 5.1). Nuestro Salvador nos guía y seguirá guiándonos “por sendas de justicia, por amor de su nombre” (Sal 23.3).
    Leer la Biblia, el papel que desempeña el Espíritu Santo en nuestra nueva vida, cómo enfrentarse al pecado, confesar las faltas, practicar una conducta agradable a Dios, orar, después de la salvación son nuestra responsabilidad como creyente, hay verdades fundamentales que todo seguidor del Señor Jesucristo debe conocer y practicar. Es esencial entender y aplicar esos principios a fin de tener una vida cristiana efectiva y fructífera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido muy interesante leer de tu comentario las responsabilidades básicas del que ha nacido de nuevo; actividades que se realizan en forma natural. Si los creyentes respondieran a la naturaleza de sus vidas, otras serían las características de sus vidas, y por consiguientes otros los resultados espirituales que beneficiarían a la persona y al mundo que la rodea.

      Borrar
  8. Al momento de recibir la salvación de Dios,el plan de nuestro Padre celestial es que seamos conformados a la imagen de Cristo, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. (Ro 8.29), ósea que quiere hacernos semejantes a nuestro Salvador. Al seguir los pasos de Cristo y someternos al Espíritu santo a fin de que nos faculte para demostrar la vida de Cristo, nosotros llegamos a ser semejantes a Él. Durante todo ese proceso Dios se agrada de nosotros y entonces podemos tener plena confianza que cuando Cristo llegue a ser el único Jefe de nuestra vida, Él nos permita disfrutar de la plenitud de la libertad con la que Cristo nos hizo libres, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gá 5.1). Nuestro Salvador nos guía y seguirá guiándonos “por sendas de justicia, por amor de su nombre” (Sal 23.3).
    Leer la Biblia, el papel que desempeña el Espíritu Santo en nuestra nueva vida, cómo enfrentarnos al pecado, confesar las faltas, practicar una conducta agradable a Dios, orar, después de la salvación son nuestra responsabilidad como creyente, hay verdades fundamentales que todo seguidor del Señor Jesucristo debe conocer y practicar. Es esencial entender y aplicar esos principios a fin de tener una vida cristiana efectiva y fructífera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido muy interesante leer de tu comentario las responsabilidades básicas del que ha nacido de nuevo; actividades que se realizan en forma natural. Si los creyentes respondieran a la naturaleza de sus vidas, otras serían las características de sus vidas, y por consiguientes otros los resultados espirituales que beneficiarían a la persona y al mundo que la rodea.

      Borrar
  9. Ser Salvos; es el Inicio de nuestra vida como creyentes, pues es allí donde empiezan nuestras nuevas ocupaciones como hijos de Dios, iniciando por la Gran Comisión (Mateo 28:19-20) centrándonos en dar frutos, para aquel que nos llamó de las Tinieblas a Su luz Admirable, y podemos tomar ese ejemplo de la Luz y las Tinieblas. Bien es Cierto que la oscuridad no existe Pues la oscuridad es ausencia de la Luz, así mismo nosotros que ahora tenemos la Luz de Cristo somos inevitables focos que irradian Verdad (Esto es Anunciar el Evangelio con nuestro Testimonio ante las otras personas); Verdad que muchas personas están deseosas de escuchar, pues ya se encuentran cansados de vivir en un Mundo de Mentiras y anhelan conocer y Vivir la Verdad de Dios. Ese es pues nuestro trabajo como creyentes, aunque como pequeños niños necesitamos alcanzar cierto nivel de madurez para hacer afrenta a las trampas del Enemigo que pueden llegar a traer consecuencias lamentables Incluso hasta para el Mismo Creyente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indiscutiblemente el daño ocacionado por el mal testimonio de los creyentes es un daño que va en vaias direcciones; hacia el mundo perdido poque dificulta que sean atraidos al Señor, hacia la iglesia porque dificulta el crecimiento y edificación de los más débiles en la fe y hacia la misma persona porque trae consecuencias sobre su propia vida.

      Borrar