lunes, 3 de junio de 2013

Famosos pero no Confiables

   

     En nuestros días, como en la antiguedad, han existido falsos conceptos de lo que representa la vida espiritual. Muchos de estos conceptos se han quedado atrapados en nuestras iglesias producto de costumbres religiosas traidas de la antigua religión, otros son simplemente producto de un mal discipulado y otros son producto de la aprobación de la carne y los pensamientos no dirigidos por el Espíritu Santo en el nuevo creyente.
     Se hace necesario tener en cuenta que esos falsos conceptos han creado una falsa espectativa de la vida cristiana y por lo tanto una falsa percepción de la misma en quienes nos observan. Consideremos la importancia de dejar que los principios divinos se impongan en nuestra vida, con el fin de que nuestra conducta sea vista desde el punto de vista de los preceptos establecidos por nuestro Padre celestial.
     Así que tenemos muchas ideas seudoespirituales que se presentan muy bonitas y aparentemente espirituales, pero en su falsedead son una distorsión de de la Palabra de Dios que hace daño espiritual a su obra, ya que son famosos pero no son confiables para el crecimiento espiritual correcto. Estamos llamados a resguardar el testimonio grupal mde la iglesia de Cristo, esto se logra conservando la verdad de Dios sin acomodos humanos.

Dios los Bendiga
Pastor Miguel Muscarneri

19 comentarios:

  1. Los nuevos bueno ni tan nuevos preceptos basadas de cómo vivir una mejor vida espiritual no se encuentran fundamentados en la biblia y los que se encuentran vasados un poco en ella suelen tener un punto de vista muy personal del que da tal concejo, de modo que como todos los seres humanos somos distintos tanto en rasgos, caracteres, y vida secular como espiritual solo tenemos un consejo una dirección que se encuentra en la biblia Dios nos dejo su palabra para vivirla creerla practicarla y esto es mas que suficiente de tal modo que los dichos populares son innecesarios sobre todo las malas interpretaciones de la palabra son mas una forma de complacernos a nosotros mismo como personas sin embargo DIOS en su poder en su perfección nos deja ese manual precioso que es su palabra la cual nos manda a pedir en plegaria creyendo en ella discernimiento de lo alto lo cual aclarara nuestro horizonte ampliamente lo cual sumado nuestro manual de vida(biblia) sigue siendo lo necesario para tener una excelente comunión espiritual.
    Vivir tratando de agradar a los hombres no es agradable ante los ojos de Dios vivir agradando a Dios es la meta personal de cada cristiano vivamos de forma humilde sin juzgar ayudando en todo edificando no criticando y apegados a la palabra de nuestro buen DIOS.
    LEAN LA BIBLIA; NO EXISTEN ATAJOS PARA LLEGAR ANTE LA PRECENSIA DE DIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante tu mención de la necesidad de no salir de los conceptos dados por Dios como mandamientos y forma de vivir, y no existen formas alternas que sustituyan la perfección del planteamiento de Dios.

      Borrar
  2. A medida que ha pasado el tiempo y ha crecido la población mundial, se han levantado una innumerable cantidades de doctrinas falsas, las cuales se han ido metiendo el las iglesias, engañando a muchos creyentes y no creyentes, permitiéndoles así agarrar mucho poder y terreno en todas las ciudades del mundo.
    Esto ha tenido como consecuencia que muchas personas en el mundo no quieran aceptar la palabra de Dios ya que estas personas con sus testimonios han dejan de mucho que hablar.
    Pero ¨OJO¨ esto para el creyente maduro espiritual, no es de extrañarle, ya que la biblia nos ha venido hablando por si sola de las cosas que han de pasar. Judas 1: 4,11
    Estas personas que llevan engaño en su boca tendrán su castigo.
    Pero recordemos que Dios siempre nos dará la salida, según Judas 1:17, 24 el nos exhorta a que permanezcamos firme, siempre llevando ese mensaje que un día nos salvo a ti y a mi, un mensaje verdadero. Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante tu apreciación de las consecuencias espirituales mundiales que ocacionan las falsas ideas de la vida cristiana junto a sus condiciones espirituales. Se hace necesario una verdadera determinación para percibir lo autenticamente bíblico y seguir al Señor.

      Borrar
  3. "Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” Mateo 9:37-38...
    "SOY UNA PERSONA MUY OCUPADA,NO ROBO, NO TENGO VICIOS, VOY A LA IGLESIA, TRABAJO POR MI FAMILIA,YO ESTOY BIEN ASÍ, CRECÍ CONOCIENDO A DIOS"... son unas de las tantas frases que las personas mencionan como pretexto y/o excusa para seguir en su vida secular sin un compromiso con Dios. Las costumbres religiosas, filosóficas invaden a las iglesias de variadas doctrinas llevando a las personas a creer que están completos en Dios o bien sea lejos de El, desconociendo la VERDAD y todo lo que ella implica. La humanidad ha crecido llevada por normativas religiosas conducidas estas por preceptos humanos, los cuales dicen que conducen a Dios pero a la realidad los mantienen en una posición de conformidad ignorando el POR QUÉ? y el PARA QUÉ? Dios nos creo y nos dejo su Palabra.. muchos crecen escuchando la Palabra y tratando de cumplir con la ley pero no mantienen una relación y/o comunión realmente con Dios sumergidos en un grado de ignorancia sobre de quien es Jesucristo y lo que quiere para todo aquel que en El cree desconociendo que Jesús es el camino; la verdad y la vida, y que es el único camino para llegar al Padre. Es lamentable como las iglesias están llenas de conformismo y rudimentos religiosos.
    ...."Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. La gloria humana no la acepto, pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?...(Juan 5:37-44)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierta la condición de conformismo a nivel de todos los estratos sociales, en los que con cualquier idea se hace toda una cultura que pretende seguir a Dios desde la lejanía del principio bíblico. Anunciar la verdad de las Sagradas Escrituras se hace cada vez más necesario en medio de estos tiempos en los que las personas se separan más de la verdad.

      Borrar
  4. Mantén tu vida espiritual limpia con la verdad; no la contamines con la falsedad.

    Desde la antigüedad han existido falsos conceptos de lo que es la vida espiritual, y lamentablemente muchas personas se han dejado influenciar por ellos, ya que desde estos tiempos y hasta la actualidad muchos personajes les han dado el mal uso a la palabra de Dios, es decir bien sea porque la han utilizado para su beneficio, bienestar y uso propio, existiendo la malversación de la verdad (de la palabra de Dios), contaminándola con falsas doctrinas, y es por ello que es frecuente encontrarse en estos días con personas con alto poder de convencimiento utilizando como basamento la palabra de Dios pero de una forma errónea y con un sinfín de intereses que se alejan diametralmente de la voluntad de Dios, incluyendo entre sus acciones el tomar ventaja de la vulnerabilidad emocional de muchas personas, con fines de manipulación física, mental y social, entrando encubiertamente convirtiendo en libertinaje la Gracia de Dios, o simplemente son personas que se basan en la vida diaria, en las experiencias propias y no en la palabra de Dios. Estas falsas enseñanzas se presentan aparentemente espirituales, pero en su falsedad no permiten la verdadera vida espiritual ya que son distorsiones de la Palabra de Dios y al momento de darle otro uso ya se está perdiendo su esencia, el propósito de la misma. Hoy las iglesias se han envuelto en tanta impureza y el problema es porque se ha perdido el verdadero sentido de lo que Dios ha manifestado en su palabra.
    Así que no nos dejemos llevar por lo que dice el hombre sino por lo que nos dice Dios en su palabra, lo cual si lo cumplimos como Él manda llegaremos a la madures espiritual, pero esto lleva consigo leer, estudiar, escudriñar, entender, y poner en práctica la palabra de Dios pero de una forma apropiada (como lo señala Dios), manteniendo nuestra vida espiritual limpia y sin manchas y no permitiendo ningún tipo de división por aquellas personas que no son dirigidos por el Espíritu Santo sino por malos pensamientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las estrategias que son usadas por muchos líderes seudocristianos ha traido como consecuencia miembros de ligera concepción cristiana pertenecientes a iglesias igualmente ligeras en sus conceptos más básicos. Por lo tanto la fortaleza que un creyente debe tener se hace cuesta arriba, y en la mayoría de los casos como este, ni siquiera es persibido como una necesidad espiritual.

      Borrar
  5. Jesus les respondio y dijo: Mi doctrina no es mia, sino de aquel que me envio. El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
    podemos ver que se ha distorcionado mucho el verdadero evangelio con muchas falsas doctrinas q no tienen argumentos en la Palabra de Dios ya que lo han tomado muy liberalmente y no se practica lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseña en su palabra hacerca de la verdadera doctrina que El les dejo a los apostol.
    Hoy en dia las personas se han encargado de no llevar una verdadera vida espiritual con el Señor por las ocupaciones de la vida y la mala enseñanza de la Palabra de Dios en donde no ahi una comunion con el Señor y no tendra en su vida una verdadera madures en su vida. para nosotros debe ser de importacia dejarnos guiar por lo que dice la Palabra de la verdadera doctrina de nuestro Señor Jesucristo y no dejar que vengas esos falsos maestros a influenciarnos con esa mala doctrina. ya que debemos vivir por el Espiritu segun Galatas 5:16-25.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comienzo de parrafo la cita biblica es Juan 7:16-17.

      Borrar
    2. No es extraño en estos días que las personas que vienen en busca de ayuda espiritual se encuentren con líderes que plantean un evangelio mezclado con interesen materiales; es imperante discernir la verdad de la falsedad y servir al Señor en espíritu y en verdad.

      Borrar
  6. Cada concepto falso de la cristiandad es producto del pecado del hombre y desconocimiento de la palabra de Dios, tratando de justificar su condición y agradar su propia vida, al igual el hombre por la dureza de su corazón quieren vivir según su parecer y excusarse de una u otra forma de la verdad de Dios. También podemos decir que los conceptos falsos de la cristiandad hán sido influenciados por quienes no tienen realmente un temor a Dios sino que solo les preocupa tener un grán número de personas en la congregación como garantía económica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La posmodernidad ha traido consigo el pensamiento de agradar a las emociones, hacer todo lo que emocionalmente te hace sentir bien, por lo cual es fácil olvidarse de los principios que tangiblemente se muestran en la obediencia física, a través de nuestra vida. Dios te bendiga.

      Borrar
  7. En este momento hay muchas personas en busca de Dios y la necesidad de la paz que da en nuestras vidas. Lamentablemente existen falsos profetas que manipulan la Palabra de Dios dándole una interpretación Humana que se ajuste a sus conveniencias personales para engañar a las personas, evidenciándose muchos casos de fraudes a congregaciones entre otras cosas. Basando sus doctrinas en una pequeña porción de un versículo de la Biblia o simplemente en falsos conceptos de lo que es la Vida Espiritual. Por tal motivo debemos estar alertas Escudriñando la biblia para así no ser engañados por esas personas y lograr un crecimiento Espiritual acorde a lo que nuestro señor quiere para nosotros.
    Dios los Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los falsos maestros se especializan en crear espectativas creibles pero no espirituales. Que no sean espirituales hace que no tengan beneficio espiritual ni de crecimiento dentro del Cuerpo de Cristo; en necesario cuidarnos de los falsos maestros que crean perfiles de vida, que aunque parecidas a la real, no son agradables a Dios, ni se acercan a los ideales poe Él establecidos. Dios te bendiga..

      Borrar
  8. • Conceptos falsos acerca de la vida espiritual:
    Con respecto a los conceptos personales de cada individuo aunque aceptables en ciertos puntos, no son aplicables a todos los individuos porque, cada ser humano es distinto teniendo en común una sola meta Nuestro Señor Jesucristo, quién preparó las Escrituras con muchos modelos para vivir una vida correcta confiando plenamente en su palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario dejar claro que muchos modelos no indican muchas doctrinas, sino muchas maneras de aplicar sus principios que son invariables; eso es lo que particularmente los hace ciertos y seguros de practicar, porque aseguran una sola linea de pensamiento del autor de nuestra vida; y como autor de ella sabe su funcionamiento optimo. Sigamos las instrucciones del fabricante y Creador, Dios. Dios te bendiga.

      Borrar
  9. Al momento de llevar el evangelio a las personas del mundo, es muy común escuchar la siguiente frase: "Pero yo no he hecho nada malo, incluso, a veces doy dinero a los pobres" o cuanta buena acción se les ocurra decir en ese momento, todos hemos llegado a escuchar eso, pero nada más lejos de la verdad que el hecho de suponer que alguien puede llegar a alcanzar la salvación, solo por ser buenas personas. pero es que si nos ponemos a reflexionar un poco; la mayoria de las personas reciben una educación "católica" desde que son pequeños, y es que aun así la reciben a medias, por qué menciono esto? muy simple, solo enseñan el hecho de que "Si eres bueno vas al cielo, si eres malo irás al infierno" pero excluyen totalmente el hecho de que no solo con buenas obras iras al cielo, obvian la parte MÁS IMPORTANTE, excluyen a Jesús de esa "verdad" y la gente crece creyendo que tienen ganado el cielo solo por ser buenos. Eso por una parte, pero también se observa con preocupación, el hecho de que este concepto se puede conseguir dentro de las iglesias evangelicas, donde se pueden observar a "hermanos" que solo son cristianos de la puerta de la iglesia hacia dentro, y de la iglesia para fuera vuelven a ser los mismos mundanos de siempre, y esto ocurre según mi percepción por 2 razones. La Primera es que Esta persona no ha experimentado un genuino arrepentimiento o La Segunda, que Teme comprometerse al 100% con Dios puesto que piensa que "Aún es muy Pronto para hacerlo" Mi punto es, que esta falsa creencia de "Ser Buenos para Llegar al Cielo" está incluso en Iglesias Cristianas donde llegan a olvidar el verdadero significado de "Entregar sus Vidas a Cristo". Y esto solo por mencionar una de tantas doctrinas falsas que se incluyen en la Iglesia, Costumbres del mundo que solo entran para Abrir brechas a los pecados y cerrar las puertas a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una percepción muy buena acerca de la salvación que no se hace efectiva por las obras producto de una persona buena. La fe es el inconfundible acto que trae el sello del Espíritu Santo a la vida de un ser humano que por ello se convierte en hijo de Dios. Es una posición muy interesante para que se quede solo en la teoría de un cistiano que no se compromete con el Señor. Que bueno que todos seamos siervos genuinos de Dios y no solo amigos seguidores.

      Borrar