domingo, 26 de mayo de 2013

¿Mundano o Espiritual?

     

     Estos son los términos que se emplean para categorizar a las dos tendencias de cristianos existentes. El mundano es aquel que no ha tenido un crecimiento normal, ni ha alcanzado madurez, que no es controlado por el Espíritu Santo, sino que da rienda suelta a los apetitos de la carne, sin manifestar ninguna intención de entregar el control de su vida al Señor Jesucristo.
     El espiritual es aquel que ha tenido un crecimiento adecuado que va dando paso a un estado de madurez cuya vida muestra frutos permanentes que glorifican a Dios.
     Dios otorga como promesa las fuerzas y el poder suficiente para crecer y madurar; ha dado los medios para ello a través de la lectura y estudio de su Palabra, por medio de la oración y por medio de la comunión fraternal. 

     Dios los bendiga

20 comentarios:

  1. “El creyente mundano y El creyente espiritual”.

    Estas son dos categorías de creyentes dentro de una iglesia evangélica.
    El creyente mundano o carnal es aquel que no ha asumido con responsabilidad y conciencia el valor de la sangre y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y vive una vida en estado espiritual controlado por su propios deseos carnales y no ha experimentado el ser lleno del Espíritu Santo ya que solo ha participado de la salvación y no del proceso de santificación. En Gálatas 5: 16-18 dice: Digo pues, andad en el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne, porque los deseos de la carne son contra el espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    El creyente espiritual es la otra categoría de creyente, es el ideal que Dios espera de todo aquel que ha entregado su vida a Cristo. Es un creyente que vive crucificando diariamente sus propios deseos y vive en una estrecha relación con Dios a través de las disciplinas espirituales, para conocer y hacer siempre la voluntad aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Gal. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Este creyente experimenta un proceso de crecimiento espiritual y al vivir por el poder del Espíritu Santo, rinde cada aspecto de su vida a Dios: emocional, física, social, intelectual, vocacional. Pablo dice: ¡Eres salvo, por lo tanto, vive de acuerdo a esta realidad! Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un comentario muy ajustado a las realidades bíblicas y actuales de la iglesia hoy. Es triste ver como los cristianos de hoy no ven la imòrtancia de ser más que simplemente cristianos.

      Borrar
  2. Creyente Espiritual. Disierne la buena doctrina, porque la doctrina de Crito la tenemos presente en cada momento de nuestra vida de manera progresiva practicando los principios de la Palabra de Dios (la lectura,la oracion,el cogregarnos y hablarles a otras personas de Cristo)teniendo en cuenta nuestra mirada en las cosas de arriba. Coloseses 3:2 para vivir hoy como Cristo vivió en el primer siglo,debemos seguir su ejemplo de total obediencia a Dios y de servicio afectuoso a las personas.1 Juan 2:6. el que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. ya que nuestra vida debe ser de agrado para nuestro Dios.

    Cristiano Mundano es aquel que no le ha importado la vida espiritual en Cristo ya que no hace las cosas que la Palabra de Dios dice, y no le ha importado crecer en Cristo por no tener responsabilidades dentro de la iglesia y en el ministerio de nuestro Señor Jesucrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario. Necesitamos hoy cristianos que con objetividad disciernan las doctrinas existentes. un cristiano espiritual es el que conoce a su Padre celestial y sus principios, por lo tanto conoce la verdad y la separa de lo falso.

      Borrar
  3. Creyente Espiritual. Tiene un verdadero arrepentimiento, ha aceptado a nuestro Señor Jesucristo como el unico Salvador de nuestra vida, dedica su tiempo a Dios, escudriña su Palabra, la obedece y la pone en práctica, tiene una relación constante y en cada momento con Dios asi nos permite crecer espititualmente. Estar en comunion con otros hermanos en oracion,adoracion y alabanza; la vida espiritual debe estar al servicio de la obra de Dios. Colosenses 1:10 para que andéis como es digno de Señor,agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra,y creciendo en el conocimiento de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena observación en cuanto a las responsabilidades comunes que sostienen a los creyentes en crecimiento espiritual, en la práctica fiel de la comunión fraternal, la oración, la lectura de la Palabra de Dios y compartir la fe. ¡Qué bueno que una mayoría de creyentes considerara la importancia de su fidelidad en estas cosas.

      Borrar
  4. "Crecimiento en la vida espiritual"

    La vida espiritual es aquel proceso de crecimiento y maduración de nuestra relación con Dios, pero para que esto surja debe existir una muerte y una resurrección espiritual al momento de nuestra conversión, es decir que debemos tomar conciencia de nuestra posición en cristo lo cual representa nuestro reconocimiento del sacrificio y de lo que el Señor ha hecho por nosotros, entonces es allí donde decidimos responder a ese amor por medio de nuestro crecimiento espiritual el cual se basa en nuestra dependencia de Cristo y esto se refiere a: tener una comunión directa y permanente con Dios, Orar, leer la palabra obedecerla y ponerla en práctica, adorarlo y alabarlo, tener comunión fraternal, congregarse, pero sobre todo dejarnos guiar por el Espíritu Santo y dejar las cosas de la tierra a un lado y poner nuestra mirada solo en las cosas del cielo, debemos hacer que mueran las cosas terrenales lo cual nos impide a ser obedientes antes los ojos de Dios, así que todo lo que hagamos hacedlo en el nombre del señor Jesucristo, dando gracias a Dios por medio de Él (Colosenses 3: 1-17). Así como la brújula nos señala y nos guía a la dirección norte, es así como la disposición entera del creyente debería dirigirse hacia las cosas del cielo. Los pensamientos celestiales solo vienen como resultado de entender la realidad espiritual expuesta en la Biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu apreciación de la necesidad del creyente morir a su antigua vida y resucitar en Cristo para una nueva forma de vivir producto de una posición que el Señor nos ha otorgado llevándonos con él en su muerte y resurrección. Me pregunto cuantos creyentes entienden esto. Dios te bendiga

      Borrar
  5. Dentro de las categorias del hombre salvo me describen en el creyente espiritual ya que considero que estoy preparado para consumir alimento solido y constribuir con el trabajo de la obra para la estencion del Reino de DIOS .
    los factores que han influido en mi crecimiento espiritual han sido en primer lugar la Gracia y Misiricordia de Dios ,la dedicaciòn de nuestra iglesia en nuestro crecimiento espiritual,la dedicacion al estudio de la palabra,la oracion y la comucòn.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno es saber que los creyentes se consideren y consideren al mismo tiempo la iglesia como parte integral del crecimiento de sus vidas espirituales. Es una pena que no todos lo entiendan y descuiden la comunión con el Cuerpo de Cristo. Muy buen comentario Hermano.

      Borrar
  6. En lo que a mi respecta,me colocaria como un creyente salvo espiritual y los factores que contribuyeron al mejoramiento o transicion de cristiano mundano a cristiano espiritual prinsipalmente le daria el primer lugar a DIOS y al tiempo que muchos de mis hermanos en cristo dedicaron a mi formasion y alimentacion como cristiano recien nacido enceñandome tanto con su esperiencia como con sus vidas siertos aspectos que definitivamente convenia mejorar; tambien me reconosco como un cristiano que puede mejorar su vidad espiritual y mi santidad como un nivel que puedo incrementar cada ves mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es saludable percibir la importancia de crecer como una acción permanente en el cristiano espiritual. Considerando el tiempo que otros dedican a tu vida. Eso se llama un verdadero discipulado, quiere decir que funcionó en ti y ahora continúas la vida cristiana aprendiendo para discipular o enseñar a otros. Dios te bendiga

      Borrar
  7. Lo que significa ser un cristiano espiritual y de como podemos dejar de ser cristianos carnales para convertirnos en cristianos espirituales maduros con la ayuda del Espíritu Santo para vivir vidas agradables a Dios se necesita de un compromiso personal donde el cristiano entienda que lo que transforma al hombre es conocer la verdad de la Palabra, conocer cada día mas de Dios, conocer mas de su voluntad y no conformarse con la leche espiritual (Hebreos 5:12-13) sino querer aprender a defender y saber cual es la base de lo que hemos creído. Ahora somos libres de los rudimentos del mundo (Galatas 4:3 y 8:11) para servir a Cristo con el corazón,la mente y el alma. Un cristiano maduro sabe discernir entre el bien y el mal reconociendo las consecuencias de sus actos y aprendiendo a decir NO a las cosas que no convienen. Un cristiano maduro ha nacido de nuevo (Juan 3:7), y es convertido a Cristo y no solamente convencido, sabiendo y entendiendo que es nueva criatura en Jesucristo por medio del trabajo del Espíritu Santo.
    El Señor Todopoderoso nos ayude a ser cada día mejores y llegar de manera plena al nivel de un cristiano espiritual maduro. (1 Pedro 5:10


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante que se reconozca el trabajo del Espíritu Santo conjuntamente con una entrega voluntaria de nuestras vidas a él para ser trabajadas con el molde de su voluntad. Dios te bendiga

      Borrar
  8. Cristiano Espiritual. La vida espiritual se inicia con la decisión personal de recibir a nuestro Señor Jesucristo como nuestro salvador, el asumir que hemos nacido como nueva criatura en cristo y que el Espíritu Santo mora en nosotros, dejar nuestra vida en las manos del Señor para que nos guié por medio de su palabra leyendo, aprendiéndola, poniéndola en práctica en nuestra vida y enseñándola, viviendo de la forma como nos indica en su Palabra, congregándonos en la Iglesia, cumpliendo sus mandamientos y manteniendo una buena comunión con Dios, para no caer en pecado, porque si se rompe nuestra comunión con Dios nos debilitamos y podemos caer.
    Sin Dios no es posible, solo por obediencia a Él y a su palabra y teniendo la disposición a hacer su voluntad lograremos un crecimiento espiritual de nuestra vida de acuerdo a lo que Dios quiere de nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen punto el elemento de la comunión con Dios que fortalece la comunión con Dios y con los hermanos, en unos días en el que la vida espiritual se está viendo con tanta ligereza. Los cristianos deben ser mejores de lo que las condiciones del mundo plantean y esforzarse a proveer una vida espiritual que promueven la comunión con el Señor.

      Borrar
  9. En la Actualidad es Palpable aquella Mala idea de Querer Meter al Mundo en la Iglesia con el Objetivo de llamar a Personas del Mundo dentro del Templo, pero lamentablemente no llega el Mensaje de la Transformación que el Espíritu Santo Hace en La Vida de la Persona que Acepta al Señor Jesucristo de Manera Genuina, lo que ha ocasionado que el “creyente” no vea necesario el querer cambiar su estilo de vida (Tito 2:11-12) -Pues soy de las que Piensa que el Evangelio no es una Religión; Sino un Estilo de Vida- ya que No ve la diferencia entre su Iglesia y el Mundo. Por esta razón Considero Muy Acertada la Clasificación de Creyentes; Mundanos y Espirituales, Al Momento de Contestar debo etiquetarme como Creyente Espiritual, Puesto que Reconozco el Trabajo que el Espíritu Santo ha Hecho en Mi, Lo que Pongo en Evidencia al Enfrentar al Mundo Pensando en Cuál Sería la Manera que Dios Manda a que Yo Reaccione ante Tal y Tal Situación. Y en mi consciencia Tengo en Cuenta el hecho de que sigo Creciendo dentro del Ministerio y Espiritualmente También, y Así será por el resto de mi Vida hasta que Dios me Llame a Su Presencia o Venga de Nuevo. Lo que Ocurra Primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es oportuno e importante hablar de la idea de incompatibilidad existente entre el mundo y la iglesia. Los creyentes espirituales son los que no admiten los disfrases que se pone el diablo cuando se viste de ángel de luz para mantener engañada a una iglesia poniéndola en condiciones espirituales tan bajas que ya no puede hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y así permite una mezcla de los dos elementos dentro del templo.

      Borrar
  10. Me considero un creyente salvo espiritual, ya que desde mi conversión a Cristo, he tenido muchas luchas, incluso mas de las que tenia antes de ser creyente, una lucha entre lo carnal y lo espiritual, lo cual los factores que me ayudaron a seguir adelante fueron: la dedicación del tiempo de muchos hermanos que influyeron en mi crecimiento espiritual, la oración y peticiones al Dios todo poderoso, y gracias a todo esto he superado casi todas las pruebas que se me han presentado. Unas no han sido fáciles, pero no imposible de superar, y no con esto quiero decir que he alcanzado la madures total y que no estoy propenso a caer, porque clara es la Biblia cuando nos dice en 1 Corintios 10: 12 y 13 el apóstol Pablo nos dice que no pensemos estar firme totalmente, porque mientras estemos en este cuerpo pecaminoso, podríamos tropezar y caer en cualquier oportunidad.
    Isaías 40:29 nos dice que Dios nos da fuerza cuando ya no tenemos, así que, si en algún momento tropezamos fijemos la vista en El, y pidámosle fuerza y su dirección.
    Personalmente he disfrutado de sus fuerza y si grandeza, esto se debe a que me he dejado guiar por el espiritual y no por la carne, así es como, poco a poco he alcanzado la madures espiritual que ahora poseo. Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerar las fuerzas de Dios antes que las nuestras es un buen comienzo, toda fuerza para nuestro sostenimiento espiritual procede de Dios, quien es la persona divina que guía los pasos de todo el que lo busca; enriquecer y fortalecer lo espiritual en nosotros, debilita lo carnal, eso debe ser logrado. Dios te bendiga

      Borrar