domingo, 9 de junio de 2013

Salvación y Vida Espiritual

    
      El líder cristiano Dennis J. Mock, autor de los módulos de Curso de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes (CCBPL), plantea una interpretación de lo que representa el proceso de crecimiento basado en la salvación como una verdad en la que el creyente o la persona que ha recibido al Señor Jesucristo como su Salvador; es posicionado como un individuo salvo y santificado por Dios en Cristo. Pero al mismo tiempo aclara que su posición en Cristo no le da derecho a vivir una vida que resguarde el pecado en su conducta, sino una vida que progresivamente va cambiando de estilo de vida por uno que doblega su antiguo comportamiento para cambiarlo por las propuestas de Dios para su vida.
     En esta sección es necesario hacer una intervención escrita de lo que tú piensas al respecto. ¿Estarías de acuerdo con esta forma de explicarlo o tienes una idea distinta al utor del curso? Espero tu comentario referente a este tema de importancia Bíblica.

14 comentarios:

  1. Al momento de recibir a nuestro señor Jesucristo como el único y gran salvador de nuestras vidas, decidimos poner nuestra fe en Él, es decir que creemos en Cristo para que nuestros pecados sean perdonados y seamos hechos siervos de Dios, teniendo como fruto la santificación y como fin, la vida eterna (Romanos 6: 22), pasando de la muerte a la salvación y es en esta última donde somos posicionalmente santificados para la vida eterna, viviendo en esta etapa un proceso de cambios y crecimientos que deben ir acorde a los mandamientos y principios de Dios, en otras palabras dejar las cosas de la tierra a un lado y poner nuestra mirada solo en las cosas del cielo, debemos hacer que mueran las cosas terrenales lo cual nos impide a ser obedientes antes los ojos de Dios, así que todo lo que hagamos hacedlo en el nombre del señor Jesucristo, dando gracias a Dios padre por medio de Él. (Colosenses 3: 17). ya que somos nuevas creatura en Cristo; las cosas viejas pasaron; y ahora todas son hechas nuevas (2 Corintios 5: 17). Limpiándonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1) y de este modo permitiremos que se manifieste la justicia (salvación) de Cristo en nuestras vidas lo cual nos permitirá a tener una comunión con Él, procurando ser cada día semejantes a la imagen de Cristo, llegando a una santificación practica (madures espiritual). De lo contrario existiría una ruptura en ella, impidiendo nuestro progreso hacia al crecimiento y la madures espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Es importante que el cristiano vea la obediencia como la única vía para la santificación que ocurre en la vida después de entregarnos al Señor. La práctica de la Palabra de Dios es la muestra visible de nuestro interés de ser santos ante Dios.

      Borrar
  2. Si estamos de acuerdo, definitivamente la santidad es un proceso que se perfecciona influenciado por el factor tiempo, teniendo altas y bajas en dicho proceso donde se avanza o se atrasa el mismo ( cuando tenemos una mala condición ante DIOS cediendo ante la tentación o en condición de pecado es nuestra decisión avanzar arrepintiéndonos y tomando la iniciativa de reconciliarnos con nuestro Padre celestial o retrasándolo mintiéndonos a nosotros mismos y no haciendo lo correcto ante sus ojos teniendo siempre presente su palabra) también comparamos la santidad con la aurora del día que va en ascenso hasta que el día es perfecto.
    Gabriel Flores y Nelson Gómez……………….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La decisión de continuar con firmeza los caminos del Señor son una determinación indiscutiblemente personal; en los momentos que somos concientes de fallar ante el Señor es imprescindible que nos llenemos de valor con el fin de entrar ante la presencia de Dios con arrepentimiento y continuar la tarea de santificación que tenemos asignada por el Señor a través de la obediencia.

      Borrar
  3. Si, estoy de acuerdo ya que se entiende que al aceptar a Cristo en nuestro corazón, hemos sido santificados por el sacrificio hecho por nuestro señor Jesuscristo en la cruz, pero desde ese instante en adelante, es nuestra responsabilidad permanecer en santidad, dejando todo lo que no agrada a Dios, lo cual es un proceso que tiene como meta alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en el sostenimiento y fortalecimiento de nustra vida espiritual; la santificación requiere de la obediencia diligente de quien acepta al Señor Jesucristo como Salvador. Dios los Bendiga.

      Borrar
  4. Si estamos de acuerdo. Desde el momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador somos apartados para Dios en Santidad, 1 Co. 1:30 " Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención",Esto es ser separados del pecado. cuando hablamos de sabiduría nos referimos a la permanente búsqueda del conocimiento Divino, esto implica una permanente Comunión con Dios. 2 Co. 7:1 "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios". Haciendo esto comprenderemos que Dios nos ha llamado a Santificación.1 Ts. 4:7 "Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación" en esto es hacer verdad nuestra Justificación. DTB.
    Andrés Pereira y Yudith Gervazzi de Pereira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser apartados para Dios es un acto de misericordia de parte de Dios al ponernos en una posición espiritual distinta, una posición desde la cual podemos ser fortalecidos por Dios para soportar los ataques del maligno y la carne misma, y así mantener un ritmo aceptable en la santidad que Dios requiere de nosotros.

      Borrar
  5. Si estamos deacuerdo con el concepto de Santidad ya que la Biblia dice en 2 Corintios 7:1 que para honrar a Dios y agradecerle por la Salvacionno debemos hacer el mal, sino mantenernos libres del pecado, honrar a Dios y tratar de ser Santos con El. ya que esto se logra es por medio de un procesoen nuestro diario vivir y andarya que por medio de ese proceso podemos ser felices a Dios, porque El no nos ha llamado a seguir pecando, sino a vivir una vida santa dedicados completamente a su servicio coservandonos sin pecado.
    Maria Belen palencia y Frank Vergara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno el trabajo de mantener el pecado lejos de nuestras vidas en continuo; Dios manda a todos que seamos santos como él es santo. Toda nuestra manera de vivir debe reflejar a Jesucristo como el Señor de nuestra vida. Dios los cuide.

      Borrar
  6. Si estamos de Acuerdo; Porque nosotros fuimos llamados a ser santos, como aquél que nos llamó es Santo (2.Cor 5:21) lo que nos indica que la Santificación es algo a lo que estamos destinados a Alcanzar, y solo es posible llegar a el, mediante el afianzamiento del Crecimiento Espiritual Personal que incluye la lucha Constante en contra del Pecado, situaciones que se presentan día con día y que ponen a prueba nuestra resistencia en la Fé y la confianza en Nuestro Señor Jesucristo.

    Herminia Peña y Yurimar Pereira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hace necesario dejar claro que la lucha contra el pecado debe ser un acto de fe y confianza en la fortaleza del Seño en nuestras vidas y no un acto humano llevado en las fuerzas humnas. Es el poder del Señor quien señorea nuestras vidas y es el nombre del Se´ñor el que debe ser glorificado en la victoria que ha preparado para nosotros.

      Borrar